TheraGun

El pasado domingo 18 de noviembre, Iberian Sportech participó en el primer meeting de Theragun en España. Algo esperado y especial, ya que estuvo presente el inventor e ideólogo del dispositivo de terapia mediante percusión: el Dr. Jason.

Para los que aún no sepáis lo que es Theragun, o sepáis qué es pero no tengáis clara su aplicación, vamos a haceros una breve introducción.

¿Qué es TheraGun?

Es un dispositivo de nueva generación que permite hacer terapia de percusión. Se compone de un cuerpo, diseñado y pensado para un uso intuitivo, cómodo y ergonómico, que permite tratar a otras personas sin hacer grandes esfuerzos, así como el auto tratamiento, debido a su forma y equilibrio, además de su característica cabeza móvil que nos ayudará a llegar a cualquier parte sin tener que ejercer ningún tipo de fuerza o movimiento lesivo. El cuerpo tiene dos colores, negro y azul. El primero, proporciona un agarre seguro, y el segundo permite tener el control de lo que ocurre entre el dispositivo y el tejido, además de transmitir la sensación del estado del músculo. Este dispositivo también tiene disponibles cuatro tipos de cabezal, que ofrecen diferentes tipos de trabajo en distintas zonas del cuerpo. Para los más trabajadores, incorpora dos baterías para poder intercambiarlas cuando una de ellas se acabe, así tendremos 24 horas de percusión non stop.

¿Cómo funciona?

Como hemos dicho, está pensado para un uso fácil e intuitivo. En el cuerpo del dispositivo encontraremos un botón deslizante que acciona y apaga el mecanismo de forma inmediata, y a máxima intensidad. Esto es muy importante, puesto que la frecuencia del dispositivo debe estar entre 33 y 40Hz y mantenerse así para que su uso sea efectivo durante toda la aplicación. Al aplicar la terapia por percusión, parece ser que los órganos tendinosos de Golgi de la zona en cuestión se inhiben y a su vez se produce una disminución de la tensión en la zona.

¿Cómo utilizarlo?

Hay dos zonas de agarre, que permiten el uso de dispositivo por todo el cuerpo sin necesidad de hacer fuerza. Como dice el Dr. Jason, esto es muy importante, ya que un agarre fuerte y en el que tengas que utilizar todo tu cuerpo no te dejaría ser sensible al estado que presenta el músculo. Sin embargo, un agarre suave y equilibrado permite tener la sensibilidad necesaria para detectar esos cambios en el tejido. La zona de agarre más amplia se utiliza normalmente para la auto-aplicación en la parte posterior del cuerpo, y el agarre estrecho para la aplicación a otras personas o para la auto-aplicación en la parte anterior

Uso sobre partes blandas

Lo primero que haremos será seleccionar el o los músculos que vamos a tratar. Posteriormente, seleccionamos el cabezal adecuado para cada zona del cuerpo y para cada objetivo. Si el momento de uso es anterior al entrenamiento, aplicaremos TheraGun sobre el músculo seleccionado durante 30 segundos, 10 en la zona próxima, 10 en la distas y 10 en el fascículo. Durante el entrenamiento, la aplicación será de 15 segundos, con pasadas rápidas y con presión moderada. Y, a modo de recuperación, pasaremos por todo el músculo durante 2 minutos, avanzando muy despacio por cada zona.

Básicamente, lo que podemos conseguir con TheraGun es: reducir dolor, mejorar la circulación sanguínea, activar la musculatura, aumentar el rango de movilidad, aumento de los depósitos de glucógeno y mejorar la propiocepción.  

En una de las prácticas del workshop vimos cómo era posible mejorar el rango de movilidad en flexión de tronco con tan solo 30 segundos de aplicación de la terapia de percusión, en isquiosurales. Otras de las aplicaciones fueron: reducción de la tensión en zona cervical y reducción de dolor y aumento del ROM en hombro. También se habló de su uso en personas con ciertas neuropatías y cómo les ayuda a generar movimientos más suaves y controlados. 

Como veis, este dispositivo nos permite trabajar sobre diversos objetivos, es fácil de usar, por lo que nos permitirá enseñar a otras personas a utilizarlo con ellos mismos, no ocupa mucho espacio, es portátil, y, sobretodo, nos ayudará a nosotros y a otras personas a estar a punto de una forma rápida y sencilla.

 

¡ATENTOS! Está al llegar el nuevo TheraGun G3PRO. Tiene novedades muy, muy interesantes. El Dr. Jason ha escuchado las sugerencias de los clientes y va a darnos una gran respuesta.  

Hasta entonces podréis comprar la G2PRO con descuento en nuestra web http://www.iberiansportshop.com/p2503941-theragun-g2pro.html

*El descuento se aplicará una vez agregado el producto al carrito de la compra. 

 

Si queréis saber más u os apetece probarlo, estáis invitados a visitarnos en nuestro showroom Iberian Sporthouse, en Sevilla.

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario