Últimas novedades

El mejor material de entrenamiento y recuperación deportiva

¿Qué necesitas?

Buscar

Iberian Sportech

  /  Rutinas deportivas   /  10 ejercicios que puedes hacer en casa con Terra-Core
ejercicios en casa

10 ejercicios que puedes hacer en casa con Terra-Core

Como deportista, seguro que no paras de buscar cómo llevar tu rendimiento físico al siguiente nivel. Si eres de los que practican deporte en casa, vamos a contarte cómo puedes superarte realizando ejercicios básicos y utilizando un dispositivo de entrenamiento que destaca por su enorme potencial.

Nos referimos a Terra-Core, una máquina increíblemente versátil con la que podrás ejercitar todo el cuerpo.

Para que conozcas a fondo este dispositivo multifacético y cómo puedes utilizarlo para maximizar tus resultados, vamos a empezar a contarte cuáles son sus características. Te aseguramos que, tras leer más sobre Terra-Core, querrás incluirlo de inmediato en tu rutina deportiva.

 

Qué es Terra-Core y por qué es capaz de mejorar tu entrenamiento en casa

 

Terra-Core es un step versátil y duradero que ofrece una combinación perfecta entre entrenamiento de equilibrio y de plataforma. Con este dispositivo podrás realizar un entrenamiento completo en casa sin necesidad de utilizar otros equipos. 

Gracias a que Terra-Core tiene una superficie dinámica y antideslizante, podrás apoyarte en ella mientras empujas tus músculos para adaptarte y responder con microajustes en todo el rango del movimiento. 

El equilibrio adicional que incluye Terra-Core obligará a tu cuerpo a comprometer a otros músculos que no están involucrados directamente con el ejercicio que estés realizando. Es decir, con Terra-Core podrás ejercitar los músculos estabilizadores para conseguir un increíble resultado deportivo.

Con este dispositivo no sólo sacarás el máximo partido a tu entrenamiento, sino que también te ayudará a pautar una nueva rutina deportiva al poder realizar ejercicios diferentes. De esta forma, mantendrás tu motivación para superarte y acabarás con los entrenamientos monótonos.

Pero esto no es todo, utilizando Terra-Core te darás cuenta cómo su superficie se amolda perfectamente a tu cuerpo, por lo que podrás realizar una variedad de ejercicios básicos mientras tu columna se mantiene acolchada y apoyada. 

Como puedes estar pensando, es un material versátil y multifuncional, ya que Terra-Core puede utilizarse como un step, como un bosu, como un banco o como carga, al tener agarres en su parte inferior. 

Con Terra-Core podrás hacer una gran variedad de ejercicios distintos en casa sin necesidad de utilizar otras máquinas más sofisticadas, ya que además puedes incluir gomas y engancharlas a sus orificios.  

 

Beneficios de los ejercicios básicos que puedes hacer con Terra-Core

 

Terra-Core satisface las necesidades de todos aquellos atletas que se preocupan por la calidad de su entrenamiento y desean incluir un dispositivo que les ayude a sacar lo mejor de sí mismos.

Este step es uno de los dispositivos más demandados ya que ayuda a fortalecer todo el cuerpo.

Uno de los ejercicios que puedes hacer con Terra-Core son los que están destinados a tonificar el núcleo. Y con un core fuerte, podrás hacer todo tipo de ejercicios y de movimientos con mayor facilidad.

Para lograrlo, solo tienes que realizar ejercicios básicos en casa que, además de ejercitar tu core, te ayudarán a tener una mejor postura corporal y reducir el riesgo de lesiones o de dolores de espalda. De hecho, si sufres molestias en esta parte del cuerpo y estás buscando la razón, un core debilitado puede ser la causa. 

 

Ejercicios básicos para probar en casa con Terra-Core

 

Abdominales

Para realizar un ejercicio de abdominales de forma correcta, primero debes asegurarte de que tus pies permanecen planos en el suelo y que la parte de tu espalda está apoyada. Una vez colocado de esta forma, debes levantar la parte superior de tu cuerpo hasta llegar a la altura de tus rodillas.  

Asegúrate de que el movimiento proviene de la contracción de los músculos de tus abdominales y mantén el cuello y tus hombros relajados.

ejercicio en casa con terracore

Dead bug

Te explicamos cómo hacer un dead bug: Mientras balanceas la espalda, levanta los brazos y tus piernas con un ángulo de 90º con respecto a tu pecho. Dobla tus rodillas para que tus espinillas queden paralelas en el suelo y mantén esta postura. 

Si quieres aportar un extra de intensidad a tu entrenamiento, aumenta el tiempo que mantienes la postura o realiza el ejercicio que vamos a contarte más abajo.

 

 

Dead bug avanzado

Desde la posición anterior, extiende el brazo derecho hacia atrás de la cabeza y estira la pierna izquierda. Alejala de tu cuerpo hasta que tu brazo y tu pierna estén paralelas en el suelo. 

 Vuelve a colocarte en tu posición original y repite con el brazo y la pierna paralela. 

 

Estocada inversa y press de hombros

Dale la vuelta a tu Terra-Core, sujeta sus asas negras y levanta y eleva el material por encima de tu cabeza, intentando mantener tus brazos rectos.

Una vez que hayas hecho este movimiento, da un paso hacia atrás en una estocada inversa, colocando tu pierna detrás de ti. Ahora, bájala hasta el suelo de modo que quede doblada.

Al igual, dobla tu pierna delantera en un ángulo de 90º grado, intentando que tu rodilla no sobresalga a los dedos de tus pies.

Repite este ejercicio practicándolo a la inversa.

 

entrenamiento en casa estocada inversa

 

Levantamiento de piernas

Acostado boca arriba con las manos detrás de la cabeza, levanta tus piernas manteniéndolas rectas de forma que queden perpendiculares al suelo. Con tus piernas lo más rectas posible, déjalas caer con un movimiento lento y controlado hasta que estén paralelas al suelo, luego levántate de nuevo y repite.

entreno en casa terracore

 

Los escaladores de montaña

Colócate con las manos sobre la superficie de tu Terra-Core y extiende tus piernas. Mientras mantienes tu núcleo contraído y tu cuerpo en línea recta, altera llevando una rodilla hacia el pecho.

Intenta acelerar este movimiento hasta que estés “corriendo” contra el suelo.

 

Escaladores de montaña nivel avanzado

Dale la vuelta a tu Terra-Core para que la superficie dinámica quede contra el suelo. 

Repite los movimientos del ejercicio de arriba y agarra las manijas de la parte inferior del borde de tu Terra-Core.

La diferencia de este ejercicio con el anterior es que este agrega más estabilidad cuando acercas tus rodillas a una de las partes de tu pecho. De esta forma, lograrás sacarle el máximo rendimiento a tu Core.  

ejercicio en casa terracore

 

Sentadilla de sumo

Coloca tu Terra-Core de una forma que la superficie de su cojín quede hacia arriba. Súbete a la máquina con los pies separados con una anchura similar a la distancia entre sus hombros. Intenta que los dedos de tu pies queden ligeramente hacia afuera. 

Ahora, estira tus brazos y empuja tus caderas hacia atrás, agachándote y manteniendo tu pecho hacia arriba y tus rodillas hacia afuera. 

terracore ejercicio en casa plancha de sumo

 

Plancha lateral

Con el costado de un antebrazo hacia abajo en el Terra-Core y los pies extendidos detrás de ti, gira tu cuerpo hacia un lado. Apila tus pies y tus hombros verticalmente y traza una línea desde tu coronilla hasta tu columna y de tus piernas hasta tus pies Mantén por un tiempo esta postura.

Si te es demasiado difícil este ejercicio, te damos otra posibilidad: coloca tu mano sobre tu Terra-Core en lugar de tu antebrazo.

entrenar en casa

 

Plancha dinámica

Ponte en posición de tabla con tus manos apoyadas en el suelo y coloca Terra-Core justo enfrente de ti. 

Alterna una mano y luego la otra, avanza ligeramente mientras mueves tus manos desde el suelo hasta la superficie dinámica de tu Terra-core y luego regrésala al suelo. 

Permanece contrayendo tu core para así mantener tu cuerpo en línea recta durante todo el movimiento. Por último, repite tantas veces como sea necesario.

ejercitarse en casa

 

Crea tu propio plan de entrenamiento en casa

 

Elige 3 de estos ejercicios y practicalos durante tres o cuatros días a la semana. Desde Iberian Sportech te recomendamos que hagas 4 series y repitas 12 veces.

Si ya quieres tener tu Terra-Core en casa, puedes pedirla directamente en nuestra tienda online y tan solo en 24/48h la tendrás en tus manos.

Si necesitas ampliar más información sobre Terra-Core, puedes contactar con nosotros o visitar el blog oficial de la marca.

You don't have permission to register
X