Últimas novedades

El mejor material de entrenamiento y recuperación deportiva

¿Qué necesitas?

Buscar

Iberian Sportech

  /  Sin categoría   /  Cómo montar un gimnasio en casa para deportistas
nueva web 3 | Cómo montar un gimnasio en casa para deportistas

Cómo montar un gimnasio en casa para deportistas

Falta de tiempo, pocas ganas de salir de casa, mal clima… Muchas son las excusas que todos ponemos a la hora de hacer deporte. Montar un gimnasio en casa para deportistas es la mejor opción para cubrir todas esas necesidades de forma eficaz y sencilla. Diseña y optimiza tus espacios en casa para lograr un gimnasio profesional en casa.

 

como-montar-gimnasio-en-casa

 Cómo montar un gimnasio profesional en casa 

Aunque seas deportista habitual, montar un gimnasio profesional en casa es una de las mejores opciones para completar la rutina de entrenamiento. No es una tarea fácil ya que hay que tener en cuenta varios factores: Espacios, maquinarias, ambientes… Pero aquí te enseñaremos a montar el gimnasio que necesitas para mantenerte en forma.

Es importante buscar una zona que no te cause estrés y sobre todo, no te provoque distracción. La iluminación y la música son dos elementos fundamentales para fomentar la motivación, busca música que te active, que te rete. Gracias a la infinidad de oportunidades que existen actualmente para crear tu propio gimnasio profesional en casa, puedes prescindir de acudir a un gimnasio y optar por hacer deporte en casa. 

 

Material básico que debes incluir en tu gimnasio en casa

Depende del tipo de entrenamiento que desees realizar, incluirás como indispensables unos materiales u otros, ya sean de fuerza o de cardio. 

Los ejercicios de cardio no deben faltar a la hora de realizar tu entrenamiento en casa, es uno de los elementos básicos de toda rutina. Existen varios tipos de máquinas de cardio que podrás escoger según tus preferencias: cinta de correr, bicicleta, elíptica, máquinas de remo… 

Para la realización de entrenamientos de fuerza, la maquinaria será distinta. Existen muchas alternativas tanto de material como de forma o metodología de entrenamiento. Su elección dependerá de tus preferencias: espacio, objetivos y tipo de entrenamiento.

 

Colchoneta Iberian Sportech, el elemento esencial de tu entrenamiento:

La colchoneta Iberian Sportech es uno de los materiales fundamentales para montar tu gimnasio en casa. Proporciona un entrenamiento seguro, protege las articulaciones, tiene un uso versátil y un agarre óptimo. Puede servir como esterilla para yoga y para entrenamientos fitness, fuerza o movilidad entre otros. Gracias a su superficie estructurada disminuye el riesgo de lesiones y un entrenamiento seguro sin deslizamientos.

 

material-gimnasio-en casa

Bandas elásticas para entrenar todo tu cuerpo y graduar la carga 

Las bandas elásticas o Resistive Band son otro de los elementos imprescindibles para realizar tu rutina de ejercicios en casa. Gracias a su material de tela elástica puedes incorporarlas en tus ejercicios de fuerza y resistencia con diferente intensidad. Son aptas para todos los niveles de condición física ya que están diferenciadas por colores que indican los niveles de intensidad de las mismas. También pueden utilizarse para entrenamientos de yoga, pilates o para ejercicios de rehabilitación. Descubre aquí la banda que mejor se adapta a ti.

 

rutina-gimnasio-en-casa

Combas para Cross Training 

Las combas son ideales para ejercicios de una intensidad alta y para entrenamientos de cross training. La comba para cross training se caracteriza por tener un sistema de ajuste cómodo y muy sencillo, cuenta con un cable de acero y mangos de plástico lo que la hacen ligera y resistente a la vez. 

 

como-montar-gimnasio-en-casa

 

Mancuernas para ejercicios de intensidad 

Unas mancuernas son el material perfecto para realizar entrenamientos con sobrecarga en tu gimnasio en casa. 

Existen distintos modelos según las necesidades de cada persona y de cada nivel de intensidad: 

Bicicleta estática para tu sesión de cardio 

Como se expuso anteriormente, los entrenamientos de cardio no deben faltar en una rutina de ejercicio, por lo que la bicicleta estática se convertirá en parte fundamental de tu gimnasio, es todo un clásico. 

La bicicleta Group Cycle Connect es la única del mundo que proporciona un seguimiento de la sesión y un pedaleo totalmente realista, aporta una experiencia de carrera real. Es fácil de mover y combina un diseño único con conectividad de última generación, con diseño, facilidad de uso y muescas de ajuste visibles gracias al marcado láser permanente.

 

rutinas-gimnasio-en-casa

Equipamiento y material personalizado para tu gimnasio en casa 

ACTIV5 para tonificar y fortalecer tus músculos 

Activ5 es un dispositivo portátil que permite tonificar los músculos realizando distintos ejercicios de entrenamiento isométrico y está destinado a entrenamientos para aumentar la fuerza muscular y la recuperación. 

Se ha comprobado que permite aumentar la fuerza muscular en un 30% si se realizan breves entrenamientos de 5 minutos varias veces al día. 

Cuenta con una app que tiene más de 100 entrenamientos rápidos de diferentes intensidades y niveles, permitiendo que todo tipo de personas puedan fortalecer su musculatura fácilmente. Además te permite registrar tus avances. 

 

material-gimnasio-en casa

Terracore para un entrenamiento total

Terracore es un banco, una superficie inestable, una carga para realizar distintos ejercicios como flexiones, sentadillas… Para entrenamientos en casa, al aire libre, de estilo fitness y entrenamiento personal es un instrumento de equilibrio perfecta

Permite fortalecer la musculatura y gracias al movimiento de pasar de superficie dura a superficie blanca permite alcanzar unos resultados impresionantes. Está diseñado para utilizar también con resistive bands, pesas… 

 

rutina-gimnasio-en-casa

 

Kbox4 para el entrenamiento de fuerza sin impacto

kbox4 es un dispositivo isoinercial “de polea cilíndrica con carga ajustable”

que te permiten realizar un entrenamiento de fuerza sin impacto. Es uno de los mejores dispositivos de entrenamiento excéntrico del mercado. Este dispositivo cuenta con grandes beneficios:

  1. Versátil y te permite realizar ejercicios en distintas partes del cuerpo
  2. Fácil de transportar
  3. No genera ningún tipo de ruido
  4. Disponible en 3 versiones

 

como-montar-gimnasio-en-casa

 

Si tras este post sobre cómo montar tu gimnasio en casa para deportistas, ya tienes claro cuáles son los mejores materiales para ti, lo demás es muy sencillo. Puedes pedirlos directamente en nuestra tienda online.

Desde Iberian Sportech, realizamos diseños personalizados y optimización de espacios desarrollando el gimnasio en casa o centros deportivos que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. 

¡Descubre aquí algunos de los espacios que hemos transformado en gyms de alto rendimiento!

 

nueva web 3 | Cómo montar un gimnasio en casa para deportistas montar-gimnasio

Nos esforzamos por adaptar nuestros servicios basándonos en el rendimiento realizándose a través de distintas etapas: conceptualización, diseño, zonificación y por último ejecución donde nos encargamos tanto de la gestión de obra, transporte, instalación de maquinaria como de la puesta en marcha.

En Iberian Sportech nos preocupamos por ofrecer un servicio de envío rápido, podrás tener tus materiales para tu gimnasio en casa en tan solo 24/48 horas.

 

You don't have permission to register
X